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Descripción de la oferta
Nombre del puesto: Oficial de cumplimiento
Edad: 35 a 45
Sexo: Indistinto
Estado Civil: Indistinto
Disponibilidad para viajar: Sí (ocasional)
Formación académica: Licenciatura
Experiencia mínima: 5 años
Idiomas: Inglés intermedio
Funciones y responsabilidades principales:
Su función es elaborar y desarrollar procesos con las partes relacionadas a la empresa (internos y externos), que generen orden, cumplimiento de las leyes aplicables, minimicen los riesgos, reputaciones y regulatorios, así como revisar y actualizar continuamente los procesos e informar a la dirección general de los resultados obtenidos.
El perfil es eminentemente administrativo de confección y control de procesos, supervisión y actualización de éstos.
Su responsalibilidad y tareas son:
- Conocer todas las áreas de la empresa.
- Elaborar e integrar procesos en cada área de la empresa para disminuir los riesgos.
- Identificar y gestionar los riesgos a través de los procesos establecidos y/o crear nuevos procesos.
- Diseñar un marco de control y gestión de riesgo alineado con la estrategia de la empresa.
- Diseñar planes de capacitación para funcionarios, empleados y externos.
- Desarrollar un plan anual con un enfoque basado en riesgo y supervisar su cumplimiento.
- Diseñar, mantener e implementar las políticas de Compliance.
- Monitorear de manera continua que los procesos establecidos sean suficientes para disminuir el mínimo de riesgos.
- Actualizar los procesos en base a los riesgos que se van presentando de acuerdo a las actividades de la empresa y a las actualizaciones en leyes locales y leyes y tratados internacionales aplicables a la operación de la empresa.
- Informar de manera continua a la Dirección de la eficacia de los planes implementados.
- Tener comunicación mensual con el abogado de la empresa para comentar incidencias, riesgos, eficacia de los programas o políticas elaborados, a fin de que sean acordes con las leyes aplicables en cada área de la empresa.
Actividades desempeñadas:
- Elaboración y desarrollo de procesos con las partes relacionadas a la empresa (internos y externos), que cumplan con las leyes aplicables, minimicen los riesgos reputacionales y regulatorios, así como revisar y actualizar continuamente los procesos.
- Confección y control de procesos, supervisión y actualización de estos.
Competencias y habilidades requeridas:
- Conocimientos de administración, contabilidad, comercio interior y exterior y marketing.
- Conocimientos y experiencia en organización de empresas internacionales.
- Conocimiento y experiencia en elaboración de procesos para organizar de manera interna todas las áreas de la empresa y con terceros: clientes, proveedores, autoridades, etc.
- Comunicación eficiente, efectiva e informada con los directivos y después, con las partes relacionadas: Interna y externa.
- Sentido de urgencia.
- Confianza.
- Apoyarse en el departamento jurídico de la empresa para adecuar los procesos y riesgos a la legislación aplicable en cada área.
- Capacidad de evitar conflictos.
- Búsqueda de soluciones.
- Sentido común con ética, moral, honestidad, discreción y convicción.
Requerimientos
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 5 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 35 y 45 años
- Disponibilidad de viajar: Si
Palabras clave: administrative
Hace más de 30 días
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Acerca de Despacho Ruelas
Despacho contable con cliente especializado en la venta, soporte y mantenimiento de equipos de fotocopiado y multifuncionales.
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