Human Resources Manager
BAJA SCREEN PRINT INTERNATIONAL S DE RL DE CV - Tecate, Baja California
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Descripción de la oferta
OBJETIVO DEL PUESTO:
El Gerente de Recursos Humanos es responsable de liderar y supervisar las funciones de recursos humanos de la empresa, garantizando el cumplimiento de las políticas y procedimientos, así como la implementación de estrategias efectivas para la gestión del personal.
COMPETENCIAS BAJA SCREEN PRINT:
• Trabajo en equipo
• Orientación al cliente
• Orientación a resultados
• Atención al detalle
• Proactivo
• Flexibilidad
• Compromiso
• Respeto
REQUISITOS:
SUELDO EN ENTREVISTA
• Experiencia mínima de 3 años en el puesto.
• Experiencia en un entorno maquiladora.
• Dominio del idioma Inglés Intermedio avanzado.
• Conocimientos en LFT avanzado.
• Conocimiento en materia de IMSS.
• Conocimientos en materia de Infonavit.
• Conocimientos en materia de Fonacot.
• Conocimientos en implementación de Nom 035.
• Conocimiento en elaboración de nóminas y manejo de sistema TRESS.
• Conocimiento en relaciones laborales.
• Conocimiento en materia de capacitación y SIRCE.
• Conocimientos en auditorias de responsabilidad social (deseable)
• Negociaciones sindicales (RIT y Contrato colectivo)
• Fuertes habilidades de PC, incluida la competencia en Microsoft Office.
• Habilidad para trabajar en equipo.
• Habilidad de adaptación a los cambios organizacionales.
• Habilidades de Análisis de datos.
• Fuerte Iniciativa y proactividad.
• Organizado y orientado al detalle.
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
Cumplimiento Normativo:
• Garantizar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en todas las operaciones de recursos humanos.
• Garantizar el cumplimiento del Reglamento Interior de Trabajo (RIT) en todas las operaciones de recursos humanos.
• Mantenerse actualizado en las regulaciones en materia de índole legal como contratos individuales de trabajo, contratos colectivos, desvinculaciones laborales y órganos laborales.
• Mantenerse al tanto de las regulaciones del IMSS, Infonavit y Fonacot y asegurar su correcta aplicación.
• Crear, actualizar y divulgar las políticas y procedimientos del departamento de Recursos Humanos con gerentes y directivos de la compañía.
Capacitacion y adiestramiento:
• Creación del plan de capacitación anual de acuerdo a los lineamientos de la empresa.
• Creación, actualización y seguimiento de matriz de capacitación interna y externa de la compañía.
• Detección de necesidades de capacitación o entrenamiento.
• Búsqueda y comunicación de proveedores externos de capacitación.
• Registro en el sistema SIRCE de la STPS de los formatos de DC1, DC2, DC3 y DC4.
• Actualización, registro y seguimiento en coordinación con el departamento de seguridad e higiene, del plan de capacitación anual, registro de matriz de capacitación y registro de cursos en plataforma SIRCE.
• Auditorias de responsabilidad social:
• Atender a los auditores de responsabilidad social al presentarse en la planta.
• Atender los requerimientos de auditoria en materia laboral.
• Solventar las observaciones de cierre de auditoría.
• Crear políticas y procedimientos en materia de responsabilidad social.
• Brindar seguimiento a las actividades de responsabilidad social trimestralmente.
• Brindar seguimiento al cumplimiento de las políticas y procedimientos de responsabilidad social implementadas por la compañía.
• Crear formatos de seguimiento por procedimiento requerido en materia de responsabilidad social.
• Brindar seguimiento a capacitaciones en materia de responsabilidad social y norma 035.
• Brindar seguimiento a la capacitación y recolección de evidencias mediante fichas técnicas informativas y listados de firmas de capacitaciones.
• Mantenerse actualizado en las regulaciones en materia de responsabilidad social metodología SMETA y NBCU.
• Atender auditorias en materia de IMSS, INFONAVIT, STPS Y Auditorias de responsabilidad social
• Evaluación del desempeño y reconocimiento al trabajador:
• Creación de políticas, procedimientos, filtros y formatos de aplicación de evaluación de desempeño de la compañía.
• Postear el procedimiento de evaluación de la compañía en distintas áreas de comunicación.
• Supervisar el seguimiento y aplicación en tiempo y forma las evaluaciones del desempeño.
• Realizar el proyecto de evaluación para compartirlo con los distintos Gerentes de planta.
• Generar el Tabulador de salarios de la compañía.
• Brindar retroalimentación de los resultados a los empleados personalmente.
• Registro en TRESS de las modificaciones de salarios correspondientes surgidos de los resultados del proceso de evaluación de desempeño.
• Actualizar la base de datos del proyecto de evaluación de desempeño.
• Actualizar y elaborar expediente integrándolo en carpeta de norma 035 indicando el proyecto de evaluación de desempeño.
• Actualizar y elaborar expediente integrándolo en carpeta de responsabilidad social indicando el proyecto de evaluación de desempeño.
Requerimientos
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 30 y 45 años
- Conocimientos: Adaptación al cambio, Análisis de costes
Palabras clave: humanos, human, recursos, resources, lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente
9 de mayo
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Acerca de BAJA SCREEN PRINT INTERNATIONAL S DE RL DE CV
Empresa dedicada a la impresión de camisetas para clientes nacionales e internacionales, entre los cuales destacan Walmart, Disney, Marvel y otro clientes.
Beneficios de BAJA SCREEN PRINT INTERNATIONAL S DE RL DE CV
Seguros, salud y bienestar
Seguro de vida
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