Descripción

  • Objetivo:

    Desarrollar y supervisar planes estratégicos del área de mercadotecnia que permitan impulsar las ventas, la rentabilidad, el posicionamiento de la imagen y participación de GTI en el mercado, así como crear lealtad y satisfacción de los clientes internos y externos.

    Actividades:

    *Supervisar la administración de las redes sociales de GTI alineados a los pilares de decisión.
    *Supervisar la ejecución y administración de campañas de mailing con enfoque comercial internamente o con distintas áreas u oficinas.
    *Desarrollar las estrategias enfocadas al involucramiento de clientes, colaboradores y distribuidores en la comunidad GTI.
    *Administrar los sitios de internet de GTI en relación a la imagen corporativa, contenido, información de la organización y nuevos productos, que sea de relevancia para los clientes y prospectos.
    *Desarrollar las estrategias para la mejora de resultados de los motores de búsqueda.
    *Coordinar los procesos de proveedores, imagen corporativa, así como la documentación comercial para lograr la satisfacción de los clientes internos y externos.
    *Supervisar y participar en la logística del evento Cercanía con oficinas y Cercanía en casa con las distintas áreas corporativas asegurando el éxito del mismo y el compromiso con los clientes.
    *Participar como proveedor de servicios y eventos que se definan para nuevos clientes y los que sean enfocados a establecer relaciones públicas.
    *Identificar necesidades de capacitación en el personal de la oficina y colaborar en la elaboración, seguimiento y cumplimiento de su plan de desarrollo.
    *Mantener la comunicación constante con el equipo del área brindando retroalimentación acerca de su desempeño en el avance de metas y proyectos, y fomentando las buenas prácticas al resto del equipo.
    *Definir y supervisar las actividades o proyectos de los ejecutivos de mercadotecnia, así como comunicar los resultados de los proyectos del área semestralmente a los gerentes y coordinadores de la organización.
    *Programar las reuniones con el equipo de Mercadotecnia y asistir a reuniones semanales con Dirección del área para presentar avances de las responsabilidades.
    *Documentar y administrar los procedimientos a su cargo del área.
    *Contribuir con las tareas y actividades que ayudan a cumplir con los indicadores de las diferentes áreas de la empresa.
    *Asistencia general a Dirección Comercial y Dirección General en actividades relacionadas con el área
    *Entregar información del gasto mensual de publicidad comparándolo con el ingreso de nuevos clientes a través de los medios correspondientes.
    *Realizar búsqueda de proveedores, manejar contratos de confidencialidad con ellos, así como la compra y seguimiento del pago de material.
    *Administrar y actualizar los manuales de identidad corporativa existentes, así como los documentos comerciales, para así facilitar la disponibilidad de los mismos a las distintas áreas de la empresa.

    Perfil y requisitos esperados:

    *Edad 37 años a 45 años
    *En Mercadotecnia
    *Disponibilidad para cambio de residencia a TIJUANA
    *4 a 5 años de experiencia en Gerencia de Mercadotecnia
    *Inglés avanzado, hablado y escrito
    *Experiencia liderando equipos de 5 personas o más
    *Experiencia sólida en planeación de proyectos, mercadotecnia y administración
    *Conocimiento sólido de plataformas para diseño de páginas web, infografía, encuestas
    *Experiencia avanzada en redes sociales, adwords, analytics
    *Conocimiento solido de herramientas para invitaciones en línea y campañas de mailing
    *Documentación: Pasaporte, Visa y Sentri
    *Disponibilidad para viajar
    *Disponibilidad para cambio de residencia en caso de no radicar en Tijuana

    Habilidades personales

    *Facilidad de argumentación
    *Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés
    *Manejo de grupos de trabajo
    *Innovador y creativo
    *Competencias profesionales

    *Orientación al cliente
    *Trabajo en equipo
    *Entusiasmo
    *Aprendizaje continuo
    *Liderazgo
    *Orientación a resultados
    *Planificación y organización
    *Colaboración
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de experiencia: 5
  • Idiomas: Inglés
  • Edad: entre 40 y 50 años
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

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Resumen del empleo

  • Gerente de Mercadotecnia

  • Tijuana, Baja California

  • Empresa

    Grupo Tress Internacional
  • Jornada

    Contrato por tiempo indeterminado

  • Tipo de contrato

    Tiempo Completo

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