Gerente de Servicio al Huésped - Indispensable experiencia en hotelería
Importante empresa del sector - Hermosillo, Sonora
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Descripción de la oferta
REQUISITOS:
Licenciatura y/o Técnico en Turismo o Administración de Empresas.
Edad: De 30 a 45 años.
Mínimo 3 años de experiencia en el puesto.
Excelente presentación.
HABILIDADES:
* Facilidad de palabra.
* Capacidad de retención de información.
* Manejo de Personal (empatía).
* Don de Mando / liderazgo.
* Análisis de problemas y toma de decisiones.
* Facilidad para la negociación.
* Manejo de situaciones conflictivas (cliente interno y cliente externo).
* Capacidad de abstracción (objetividad).
* Percepción visual, olfativa, táctil y auditiva.
* Manejo de grupos y clientes VIP s
* Manejo de equipo de cómputo y otros equipos propios del área.
* Trabajo por objetivos.
ACTITUDES:
* Discreción.
* Probidad.
* Atención.
* Empatía.
* Orden, disciplina y puntualidad.
* Honestidad y pulcritud.
* Creatividad e iniciativa.
* Cooperación y trabajo en equipo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:
* Elaboración, control y proyección de presupuesto mensual y anual (ingresos, costos y gastos).
* Supervisión de todas las actividades relacionadas con servicio, conservación, mantenimiento, tarifa promedio, % de ocupación, teléfonos y venta de habitaciones.
* Responsable de mantener el Hotel en el mayor % de ocupación a través de planes promocionales, publicidad, paquetes de acuerdo al presupuesto anual y programa de promoción y ventas.
* Supervisa se cumpla con el registro de grupos y de reservaciones individuales, así como apoyar en horas pico, llegadas y salidas de grupos.
* Analiza el resultado mensual, verificando los ingresos y egresos en relación al presupuesto; en base al resultado, realiza las medidas correctivas y preventivas en coordinación con Contralor General.
* Desarrollar nuevos convenios con Agencias de Viaje On line (acuerdos, características del sitio web, listados, catálogos, planificadores de cuentas, etc).
* Manejo y seguimiento de preguntas de los clientes en línea y a través de las redes sociales, coordinado con el área de mercadotecnia.
* Responsable directo ante la Contraloría de que los cortes de caja de cada turno en recepción se envíen al contador de manera conciliada, cuadrada y con todos los soportes según sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
* Supervisar que sus jefes departamentales estén aplicando a su personal las políticas establecidas por la empresa.
* Vigila, monitorea y autoriza las requisiciones de compra.
* Diariamente antes de iniciar sus labores, da lectura a las bitácoras de recepción y seguridad para revisar los acontecimientos surgidos del día anterior para su seguimiento oportuno.
* Da seguimiento de los reportes de operación (recorridos diarios), servicio a huéspedes, comentario de huéspedes, bitácora nocturna, reportes de ingresos; primordialmente mediante una constante supervisión y sobre todo manteniendo una comunicación plena y abierta con su personal.
* Responsable de llevar -vía bitácora- el control de llaves (habitaciones, bodegas, etc.).
* Supervisa y coordina que el servicio al cliente en los departamentos a su cargo, corresponda a los estándares establecidos y autorizados por el Hotel.
* Responsable directo de que sus departamentos den la atención y calidad en el servicio a clientes/huéspedes, desde su check in, estancia y check out del Hotel.
* Establece mecanismos para conocer el grado de satisfacción de los huéspedes en cuanto a instalaciones y servicios (encuestas, bitácoras, directorio servicio, monitoreo directo con el cliente/ huésped, etc.) basado en los sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
* Atiende quejas y sugerencias de clientes al mismo tiempo que establece las estrategias correctivas y preventivas para evitarlas.
* Mantiene constante comunicación con su personal, a través de juntas periódicas para retroalimentaciones, capacitaciones, clima laboral, etc.
* Coordina, en conjunto con Gerente de Recursos Humanos, del programa de capacitación anual para su departamento, buscando siempre la mejora continua de su equipo de trabajo.
* Responsable de descansos, permisos, vacaciones, evaluaciones, etc. del personal a su cargo siempre cuidando la operación sana del Hotel; así mismo, de informar al departamento de RH y nóminas de estas incidencias.
* Mantiene una excelente presentación de su personal.
* Responsable de cumplir con el reglamento interior de trabajo y políticas que marque la Empresa.
Requerimientos
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia
- Edad: entre 30 y 45 años
Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, service
Hace 2 días (actualizada)
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